lunes, 19 de noviembre de 2007

La Oreja de Van Gogh se separa.

Después de once años tocando juntos y más de seis millones de discos vendidos, La Oreja de Van Gogh ha decidido separarse. La cantante del grupo, Amaia Montero, ha tomado la iniciativa de emprender su carrera en solitario, según ha confirmado ella misma.

La cantante donostiarra asegura que ésta ha sido la decisión más difícil de su vida. "He sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo", confiesa.

Amaia ya está trabajando en un nuevo albúm que espera tener listo para el próximo año. "Esto no quiere decir que el grupo se separe, ellos seguirán su camino sin mí", ha asegurado.El resto de componentes del grupo ha expresado su tristeza por la decisión de la cantante. “Aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar”. Asímismo, han anunciado que continúan componiendo un nuevo disco que esperan sacar en 2008.


Una historia de éxitos

El grupo se formó hace once años aunque su debut discográfico llegó con 'Dile al sol' (1998), al que siguió 'El viaje de Copperpot' (2000) y 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' (2003). Su cuarto y último álbum, 'Guapa', lanzado en abril de 2006, fue el disco más vendido de ese año. En diciembre de ese año y como celebración de su década juntos, lanzaron 'Más guapa', un trabajo dirigido especialmente a sus fans.

No hay comentarios: